jueves, 31 de mayo de 2012

Proceso de Contratacion de Personal

31 comentarios:

  1. en esta figura nos muestra el proceso de contratacion de personal.
    vacante requisicion de personal reclutamiento
    seleccion solicitud de empleo entrevista preliminar
    entrevista con el jefe examenes entrevista profunda
    recursos humanos contratacion induccion
    es cuando una empresa necesita un trabajador recurren con todo esto que es el proceso para contratar al personal.

    ResponderEliminar
  2. muestra el proceso que el cual se lleva a cabo para la contratacion del personal de una empresa, siguiendo pasos que plasman en el procedimiento y cumpliendo cada uno de ellos, para lograr seleccionar el mejor candidato para ocupar un puesto.

    ResponderEliminar
  3. En esta imagen podemos apreciar los diferentes procesos de la contratación del personal que la mayoría de las empresas aplica para tener al mejor candidato de algún puesto.

    ResponderEliminar
  4. en esta imagen que nos muestra podemos observar cuales son los proceso que debemos de seguir para el proceso de contracion, ya que para la empresa es muy importante ver cuales en personal adecuado para quedarse en ese puesto.

    ResponderEliminar
  5. en esta imagen que nos muestra podemos observar cuales son los proceso que debemos de seguir para el proceso de contracion, ya que para la empresa es muy importante ver cuales en personal adecuado para quedarse en ese puesto.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de este temario o actividad pudimos conocer mas acerca del proceso que se sigue o se aplica dentro de una organización para la contratación del personal. Ya que para ello es necesario cumplir con los requermientos que necesite la empresa para ser candidato(a) del vacante que esta solicitando y asi llenar el puesto o perfil solicitado.

    ResponderEliminar
  7. En la imagen se observa el proceso de contracción, este es algo muy complejo que requiere de una serie de pasos a seguir que permiten determinar si una persona cumple con los conocimientos y habilidades necesarias para cubrir una vacante.

    ResponderEliminar
  8. En la imagen se muestra los pasos a seguir para reclutar al personal ya que para eso tiene que existir un vacante para llevar acabo este proceso, obtener un empleado eficiente con las caracteristicas descritas requeridas en la hoja de los requisitos y apto para el puesto.

    ResponderEliminar
  9. Buenas aportaciones, ustedes consideran que en la microempresa deben de aplicar el proceso de contratación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día lic. yo pienso que si se puede aplicar el proceso de contratación aunque las micro empresas se caracterizan por tener pocos empleados que van desde 0 a 10 , sin embargo se debe tener al personal adecuado que cumpla con las características y el perfil adecuado para desempeñar sus funciones.

      Eliminar
    2. Buen día Lic.!, Considero que si, ya que toda empresa por pequeña o grande requiere aplicar el proceso para así asegurare de tener a la persona adecuada para el puesto, sin embargo esto dependerá de los requerimientos de la misma, es decir unas omitirán algunos pasos pues en ocasiones no es necesario aplicar todos.

      Eliminar
    3. Pienso que es muy importante que en todas las empresas sigan del proceso de contratacion de personal ya que apesar de que las empresas pequeñas cuentan con poco personal no debe de importar ya que dentro de ella debe existir personal capacitado, que cuente con las habilidades y conocimientos que el perfil lo requiera y de esta manera permitir que las empresas sobesalgan en el mercado.

      Eliminar
  10. se nos muestra el proceso para la reclutacion de personal sin embargo para poder realizar este proceso siempre tiene que haber una vacante, los procesos siempre llegan a ser los mismos lo único que se llega a variar son los requisitos que se requieren dependiendo el puesto a cubrir y ver si son aptos para el puesto lo cual tienen que competir con varios candidatos y superarlos asta alcanzar el exito cumpliendo con los requisitos de la empresa..

    ResponderEliminar
  11. El proceso de contratacion del personal es indispensable para las organizaciones planificadas atrves de objetivos medibles y alcansables.el proceso de contratacion del personal se inicioa con una vacante y termina con la seleccion el proceso sirve para medir el interes, las aptitudes, habilidades, conocimientos y la forma de pensar hacia los demas esto con la finalidad de reclutar y seleccionar apto para el puesto a desempeñar. con este proseso se consigue personal eficaz y eficiente se reducen los problemas y se permanece en la mejora continua sin demaciada rotacion de personal.

    ResponderEliminar
  12. en la figura se muestra el proceso de contratacion utilizando palabras claves de todas las etapas o pasos que se tiene que realizar para poder realizar el proceso de contratacion de forma correcta donde se puede observar que lo primero es la VACANTE para asi terminar con LA CONTRATACION Y CAPACITACION.

    ResponderEliminar
  13. en la figura se muestra los pasos a seguir sobre el proceso de contratacion del personal para poder realizar el proceso de contratacion de forma correcta la empresa debe identificar las necesidades del vacante y seguir con el proceso hasta llegar la parte induccion o capacitacion donde el personal contratado pueda realizar sus actividades de manera eficiente. y asi se termina el proceso de contratacion del personal.

    ResponderEliminar
  14. En la figura nos muestra el proceso de contratacion de personal que la mayoria de las empresas emplean, ya que esta es una forma adecuada para poder llevar acabo una mejor manera la contratacion de personal, y de esta forma verificar si la persona cumple con todo lo necesario para poder ocupar el puesto.

    ResponderEliminar
  15. En esta figura se muestra el Proceso de contratación de personal. Y consiste en seleccionar a la persona para el área que se requiera y es cuando una empresa u organización necesita un trabajador y recurren a un proceso para contratar al personal que consiste en el vacante, requisición de personal, reclutamiento, selección, solicitud de empleo, entrevista preliminar, entrevista con el jefe, examen, entrevista profunda, recursos humanos, contratación, inducción. Para llevar un buen proceso de contratación se debe realizar todo este proceso.

    ResponderEliminar
  16. En la figura se puede observar el proceso de contratacion de personal, lo cual es una serie de pasos que es algo tediosa, pero resulta efectivo para las organizaciones ya se logra contratar al personal adecuado para el puesto adecuado.

    ResponderEliminar
  17. La figura anterior muestra cuales son las etapas que se siguen en el proceso de contratacion de personal la cual empieza con vacante, requisicion de personal, reclutamiento, seleccion, entrevista, examenes, y por ultimo contratacion.

    ResponderEliminar
  18. en la imagen se presenta el proceso de reclutameinto, seleccion, e induccion del personal adecuado para el puesto adecuado

    ResponderEliminar
  19. por lo que puedo ver es el proceso de reclumnieto del personal me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  20. El proceso de contratacion es vital en una empresa, porque de ahi se evalua al personal que podra ocupar algun puesto de la empresa
    y siemrpre se seleccionaran a los mas aptos.

    Yaxeel!

    ResponderEliminar
  21. La imagen muestra las etapas del proceso "contratacion del personal", la cual comprende basicamente en 8 etapas las cuales son las siguientes:
    *Vacante
    *Requisicion
    *Reclutamiento
    *Seleccion
    *Entrevista
    *Examenes
    *Contratacion
    *Induccion

    Es asi como se desarrollan las etapas de contratacion de personal las cuales ayudan a las empresas a poder elegir al mejor cadidato para utilizar el puesto.

    ResponderEliminar
  22. En la figura se muestra el proceso para la contratacion del personal la cual empieza con una Vacante para despues seguir con la Requisicion de documentos, Reclutamiento, Seleccion de prospectos, Entrevista profunda, Examenes de conocimientos para despues seguir con la Contratacion y Terminar con la induccion del trabajo que desempeñará.

    ResponderEliminar
  23. Podemos ver que es de suma importancia el proceso de contratación del personal para una empresa ya que se requieren una serie de etapas que consisten en: Vacante, Requisicion, Reclutamiento, Selección, Entrevista, Exámenes, Contratación , Inducción.

    Gracias a cada una de estas etapas una empresa puede contratar a la persona apta para el puesto que se desea cubrir.

    ResponderEliminar
  24. El proceso de contratacion es muy importante dentro de una organizacion ya que es un proceso que se debe llevar para contratar el personal y se debe hacer conforme a 8 etapas principales, este proceso se hace con la intencion de evaluar a las personas que podran ocupar los puestos y seleccionar a los que llenen mas el perfil requerido.

    ResponderEliminar
  25. El proceso de contratacion de personal es muy inportante llevar a cabo para contratar personal ya que atravez de ello se selecciona los mejores candidatos para ocupar el pusto de vacante dependiendo del perfil que requiera la empresa.El proceso de contratcion es la siguiente:
    -Vacante
    -Requisicion
    -Reclutamiento
    -Seleccion
    -Entrevista
    -Examenes
    -Contratacion
    -Induccion

    ResponderEliminar
  26. la imagen muestra el proceso de contratacion de personal, que es importante llevarla acabo en toda organizacion para conocer al personal que vaya a ocupar un puesto dentro de la organizacion.

    1-Vacante
    2-Requisicion
    3-Reclutamiento
    4-Seleccion
    5-Entrevista
    6-Examenes
    7-Contratacion
    8-Induccion
    SOFIA DE LA CRUZ 9B

    ResponderEliminar
  27. El proceso de contratacion de personal, que es importante llevarla acabo en toda organización para conocer al personal que vaya a ocupar un puesto dentro de la organización.
    El proceso de contratcion es la siguiente:
    * Vacante
    * Requisicion
    * Reclutamiento
    * Selección
    * Entrevista
    * Exámenes
    * Contratación
    * Inducción

    ResponderEliminar
  28. En esta imagen se puede observar los diferentes procesos de la contratación del personal que la mayoría de las empresas aplica para tener al mejor personal dentro de una empresa.

    ResponderEliminar