jueves, 14 de junio de 2012

¿Investigar en que consiste la evaluación 360 grados?

52 comentarios:

  1. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias
    requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo
    tanto, de la organización.


    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas

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  2. Evaluación de 360 grados
    1. Para qué sirve?
    La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.

    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

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  4. La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de RETROALIMENTACION, basada en la colección de información de múltiples fuentes (Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciar el resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con la finalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de la Organización.

    Es un proceso obligatorio a aplicarse al siguiente personal: Gerentes, Directores Regionales, CoordinadoresNacionales, Jefes de Area/Proyecto, Administradores Regionales y Representantes de Programas. Para cualquier otro nivel, será opcional, siempre que el Jefe Inmediato lo considere conveniente.

    Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

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  5. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

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  6. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas.
    Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    Si bien en sus inicios esta herramienta sólo se aplicaba para fines de desarrollo, actualmente está utilizándose para medir el desempeño, para medir competencias, y otras aplicaciones administrativas (forma parte de la compensación dinámica).

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  7. Es un sistema para evaluar desempeño y resultados, en el que participan otras personas que conocen al evaluado, además del jefe.

    Es una forma de evaluar que rompe con el paradigma de que "el jefe es la única persona que puede evaluar las competencias de sus subordinados" pues ahora también se toma en cuenta la opinión de otras personas que le conocen y lo ven actuar, como sus pares, sus subordinados, sus clientes internos y proveedores.
    La expresión proviene de cubrir los 360° grados que simbólicamente representan todas las vinculaciones relevantes de una persona con su entorno laboral.

    La expresión 360º se usa también para indicar cuando los empleados brindan retroalimentación al jefe sobre el desempeño de este último.
    La expresión proviene de cubrir los 360° grados que simbólicamente representan todas las vinculaciones relevantes de una persona con su entorno laboral.
    Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

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  8. nos dice que la retroalimentacion de 360 grados es practicamente una retroalimentacion basada en la colección deinformación de múltiples fuentes como Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno para que estos permitan apreciar resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores.
    para dar retroalimentación del desempeño anual del trabajador, deben ser comomáximo seis. Estos, deben estar relacionados con el trabajo del evaluado, o bien con quienes hayan desarrollado Proyectos o Actividades durante su desempeño anual. Teniendo el compromiso de ser objetivos en sus observaciones sobre las acciones y comportamientos de los trabajadores a evaluar
    Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    estos son los principales puntos de la evaluacion de 360 grados

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  9. la evaluacion de 360 grados tambien conocida como una evaluacion integral, es una herramienta que consiste en utilizar en las empresas para modernizarse Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    con la finalidad de dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos

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  10. ¿Qué es la evaluacion 360º?
    Es un proceso evaluatorio orientado a gente que maneja gente.
    Ofrece una perspectiva completa y objetiva, del nivel de competencia de cada persona evaluada.

    Considera de forma ponderada, la calificación de cada una de las entidades con las cuales el ejecutivo interactúa en su organización.

    Permite comparar la percepción que cada ejecutivo tiene de su propio nivel contra, la percepción que las demás entidades de relación tienen del mismo.
    Lo anterior significa que cada persona es evaluada por todo su entorno: Jefe, Subordinados, y Colegas, aunque en el proceso también se puede incluir otras personas, como clientes o proveedores (esto lo determina cada cliente).
    Usos prácticos
    360 es una herramienta vinculada a la gestión de los procesos estratégicos de Recursos Humanos, aunque muchas veces es aplicada para evaluar el desempeño, lo cuál no favorece sus resultados.
    Por tal motivo, 360° es:


    Indicado para:
    Evaluar Competencias
    Detectar Necesidades de Capacitación
    Desarrollar Cuadros de Reemplazos
    Desarrollar Planes de Ascensos y Promociones
    Desarrollar Planes de Carrera

    No Indicado para:
    Evaluar Desempeño

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  11. 1. Para qué sirve?
    La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.

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  12. Es un sistema para evaluar desempeño y resultados, en el que participan otras personas que conocen al evaluado, además del jefe.

    El instrumento para efectuar evaluaciones denominado 360° se empezó a utilizar de manera intensiva a mediados de los años 80’s utilizándose principalmente para evaluar las competencias de los ejecutivos de alto nivel. Es una forma de evaluar que rompe con el paradigma de que "el jefe es la única persona que puede evaluar las competencias de sus subordinados" pues ahora también se toma en cuenta la opinión de otras personas que le conocen y lo ven actuar, como sus pares, sus subordinados, sus clientes internos y proveedores.

    El 360°, como comúnmente se le conoce, es un instrumento muy versátil que conforme las empresas puede ser aplicado a muchos otros aspectos dentro de la organización. Es una manera sistematizada de obtener opiniones, de diferentes personas, respecto al desempeño de un colaborador en particular, de un departamento o de una organización, ello permite que se utilice de muy diferentes maneras para mejorar el desempeño maximizando los resultados integrales de la empresa.

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  13. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

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  14. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

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  15. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas

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  16. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    Medir el Desempeño del personal
    Medir las Competencias (conductas).
    Diseñar Programas de Desarrollo.
    Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

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  17. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:

    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias
    requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo
    tanto, de la organización.

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  18. la evaluación de 360 grados consiste en evaluar a los empleados desde las diferentes perspectivas que le rodean como sus jefes,compañeros, supervisores etc. también es usado para
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    esto con el fin de darle al empleado una retroalimentación y tomar medidas para mejorar su desempeño,comportamiento para las decisiones del futuro

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  19. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias
    requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo
    tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del
    personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la
    organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los
    objetivos deseados.
    El proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis. La
    persona debe incorporar, comprender el alcance y aceptar los resultados de la evaluación
    recibida. Luego, reflexionar para posteriormente encarar acciones concretas para mejorar aquello
    que así lo requiera. Para la organización y para el individuo no presupone ningún logro si no se
    acompaña de un plan de acción concreto para desarrollar las competencias.
    La validez de la evaluación de 360 grados dependerá del diseño de la misma, de lo que se desea
    medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.

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  20. La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de RETROALIMENTACION,basada en la colección deinformación de múltiples fuentes Jefe Inmediato, supervisado, y cliente interno; que nos permita apreciarel resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con lafinalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de laOrganización.
    La Evaluación de 360 grados, debe aplicarse previamente a la Evaluación del Desempeño del trabajador. El encuestado, debe ser lo más objetivo posible para asignar las calificaciones de cada competencia,asimismo debe señalar con una “X” la calificación que mejor describa al evaluado. Si la calificación es 1 ó 5;deben justificar con un BREVE comentario La Hoja Resumen de la Evaluación de 360 grados tiene carácter de Acta, en el se reflejarán los resultadosfinales, siendo responsabilidad del Jefe Inmediato realizar los resúmenes de cada punto respectivamente.Concluida la evaluación deberá ser archivado en el file de personal respectivo.d) El Jefe Inmediato, debe sostener una entrevista con el trabajador, a fin de comunicarle cuales han sido lasapreciaciones registradas, presentando los resultados en forma agregada, sin referencias personales.

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  21. la Evaluación 360 Grados, ayuda a las organizaciones a obtener los más altos resultados comerciales, ya que alinea, arma e fomenta a las organizaciones a alcanzar la excelencia en el desempeño
    evaluación 360 grados de SuccessFactors contribuye a agilizar el desarrollo profesional de cada empleado, lo que redunda en los siguientes beneficios:

    •Derribamiento de barreras: Adquiera una visión más completa de su empresa gracias a la incorporación de comentarios de personas de otros rangos jerárquicos y pertenecientes a otros sectores.
    •Localización de fortalezas y debilidades ocultas: Proporcione a los empleados una imagen más real, al permitir que los evaluadores aporten comentarios en forma anónima.
    •Asistencia a directivos y a sus equipos para la toma de medidas: Utilice las calificaciones y los gráficos resultantes a fin de obtener la información que precisa para tomar las medidas adecuadas.

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  22. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

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  23. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

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  24. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.
    El proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis. La persona debe incorporar, comprender el alcance y aceptar los resultados de la evaluación recibida. Luego, reflexionar para posteriormente encarar acciones concretas para mejorar aquello que así lo requiera. Para la organización y para el individuo no presupone ningún logro si no se acompaña de un plan de acción concreto para desarrollar las competencias.
    La validez de la evaluación de 360 grados dependerá del diseño de la misma, de lo que se desea medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.

    http://www.dgplades.salud.gob.mx/descargas/dhg

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  25. . CONCEPTO

    La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de

    RETROALIMENTACION,

    basada en la colección deinformación de múltiples fuentes (Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciarel resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con lafinalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de laOrganización.

    II. ALCANCE

    Es un proceso obligatorio a aplicarse al siguiente personal: Gerentes, Directores Regionales, CoordinadoresNacionales, Jefes de Area/Proyecto, Administradores Regionales y Representantes de Programas. Para cualquierotro nivel, será opcional, siempre que el Jefe Inmediato lo considere conveniente

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  26. La evaluación de 360 grados es una herramienta moderna utilizada por las organizaciones para Medir el desempeño del personal, Medir las Competencias y diseñar Programas de Desarrollo. con el objetivo de Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular a si mismo para detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización y asi llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.

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  27. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias
    requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo
    tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del
    personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la
    organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los
    objetivos deseados.

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  28. Bueno paso a dar mi comentario sobre en que consiste la eveluacion 360° y su importancia y nada mas.

    Cabe mencionar que la evaluación de 360° consiste en Medir el Desempeño del personal también mide conductas y diseña programas de desarrollo , al igual es de gran importancia porque permite verificar, conocer y analizar con que grado de eficiencia se están realizando las actividades y funciones de cada cargo correspondiente dentro de una empresa.

    ATEE.
    ANSELMO HERNANDEZ MORALES
    ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS
    NOVENO CUATRIMESTE GRUPO: B
    ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES

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  29. La evaluación 360 grados es tambien conocida como Freedback de 360º o evaluacion integral,la cual consiste en evaluar los componenetes de las personas (participante) utilizando varias fuentes (observacion).
    Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados:
    *Medir el Desempeño del personal.
    *Medir las Competencias.
    *Diseñar Programas de Desarrollo.
    Su proposito es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

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  30. La evaluacion 360 grados o tambien conocida como Feedback 360 Grados es la evaluación de desempeño laboral que realizan algunas empresas para retroalimentar el ejercicio de individuos desde un panorama general acorde a sus interacciones durante las horas de trabajo; con el fin de buscar una buena interacción entre los empleados y un rendidor funcionamiento de la empresa. Esta evaluacion contraria a la tradicional, proporciona una mayor visión a puntos de falla y la mayoría de las veces es mejor aceptada, ya que su valor es grupal y no cae en una sola persona quien lo hace.

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  31. La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

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  32. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

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  33. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    Medir el Desempeño del personal
    Medir las Competencias (conductas).
    Diseñar Programas de Desarrollo.

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  34. La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de
    RETROALIMENTACION,
    basada en la colección deinformación de múltiples fuentes (Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciar el resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con lafinalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de laOrganización

    El módulo de evaluación 360 grados de SuccessFactors contribuye a agilizar el desarrollo profesional de cada empleado, lo que redunda en los siguientes beneficios:

    Derribamiento de barreras: Adquiera una visión más completa de su empresa gracias a la incorporación de comentarios de personas de otros rangos jerárquicos y pertenecientes a otros sectores.
    Localización de fortalezas y debilidades ocultas: Proporcione a los empleados una imagen más real, al permitir que los evaluadores aporten comentarios en forma anónima.
    Asistencia a directivos y a sus equipos para la toma de medidas: Utilice las calificaciones y los gráficos resultantes a fin de obtener la información que precisa para tomar las medidas adecuadas.

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  35. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    Medir el Desempeño del personal

    Medir las Competencias (conductas).

    Diseñar Programas de Desarrollo.

    Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc. Si bien en sus inicios esta herramienta sólo se aplicaba para fines de desarrollo, actualmente está utilizándose para medir el desempeño, para medir competencias, y otras aplicaciones administrativas

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  36. Es una herramienta para proporcionar retroalimentación al
    personal clave de su empresa desde una perspectiva de 360º:
    esto es, de manera integral y holística, donde los empleados son
    evaluados por distintos niveles organizacionales que dentro o fuera
    de la empresa interactúan con los mismos en el contexto de sus
    tareas.
    La retroalimentación proviene de diferentes niveles organizacionales:
    • Supervisor directo
    • Subordinados
    • Pares o miembros del mismo equipo
    • Colegas
    • (En algunos casos: proveedores/clientes externos)
    El propósito general de aplicar en su empresa la evaluación de 360º es el de brindarle al empleado la
    retroalimentación necesaria para tomar las medidas de mejora de su desempeño individual y grupal, así
    como de su comportamiento laboral y humano en una serie de factores que la Dirección de la empresa ha
    definido como claves para el éxito de la gestión de la organización.
    2
    Esta herramienta también le otorga a la gerencia un informe pormenorizado de la actuación de sus
    empleados en una serie de aspectos, lo cual le permite identificar las fortalezas y debilidades en el
    desarrollo de su personal, a efectos de planificar mejoras al respecto.
    El sentido principal de esta metodología de evaluación es el de desarrollar al personal de la empresa en
    una serie de competencias, y gestionar su talento, aptitudes y habilidades en aquellos factores que la
    organización percibe como “críticos” y claves para el logro de los cometidos de la empresa, y el
    consecuente éxito en su negocio específico.

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  38. La evaluación de 360 grados es conocida como evaluación integral, ya que es una herramienta que cada es día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:

    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

    Uno de los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados es:

    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.

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  39. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral: es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos. El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:

    • Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    • Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    • Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    • El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    • La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.
    • El proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis. La persona debe incorporar, comprender el alcance y aceptar los resultados de la evaluación recibida. Luego, reflexionar para posteriormente encarar acciones concretas para mejorar aquello que así lo requiera. Para la organización y para el individuo no presupone ningún logro si no se acompaña de un plan de acción concreto para desarrollar las competencias.

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  40. El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro. para ello sirve lo siguiente:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular.

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  41. Es un sistema para evaluar desempeño y resultados, en el que participan otras personas que conocen al evaluado, además del jefe.
    El 360°, como comúnmente se le conoce, es un instrumento muy versátil que conforme las empresas puede ser aplicado a muchos otros aspectos dentro de la organización. Es una manera sistematizada de obtener opiniones, de diferentes personas, respecto al desempeño de un colaborador en particular, de un departamento o de una organización, ello permite que se utilice de muy diferentes maneras para mejorar el desempeño maximizando los resultados integrales de la empresa.
    La expresión proviene de cubrir los 360° grados que simbólicamente representan todas las vinculaciones relevantes de una persona con su entorno laboral.
    La expresión 360º se usa también para indicar cuando los empleados brindan retroalimentación al jefe sobre el desempeño de este último.
    En esa misma directriz el factor humano busca obtener una abierta y propositiva retroalimentación sobre su desempeño laboral y a su vez externar su percepción sobre el de los demás, sin que ello tenga que generar algún tipo de diferencia y barrera para continuar con su actividad. Solo les satisface el reflejo cuando estos coinciden. Como resultado, muchas organizaciones tienden a tratar el tema a la ligera. Peor aun, muchas veces las mediciones que se hacen no funcionan dado que la mayoría de ellas son poco efectivas como motivador para mejorar el desempeño

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  42. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.

    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.
    El proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis. La persona debe incorporar, comprender el alcance y aceptar los resultados de la evaluación recibida. Luego, reflexionar para posteriormente encarar acciones concretas para mejorar aquello que así lo requiera. Para la organización y para el individuo no presupone ningún logro si no se acompaña de un plan de acción concreto para desarrollar las competencias.
    La validez de la evaluación de 360 grados dependerá del diseño de la misma, de lo que se desea medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.

    Es muy importante que este proceso se de a conocer de manera estratégica y cuidadosa a la organización a través de:
    Explicar con claridad que el propósito de utilizar este proceso de retroalimentación de 360 grados es para coadyuvar con el desarrollo de los individuos que colaboran en la organización.
    • Enfatizar sobre la confidencialidad del proceso.
    • Garantizar a los empleados que los resultados del proceso no serán utilizados para ejercer medidas disciplinarias.
    • Capacitar a aquellos que participarán en el proceso sobre el propósito, formatos a utilizar y los roles a desempeñar.

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  43. La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de
    RETROALIMENTACION, basada en la colección deinformación de múltiples fuentes (Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciarel resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con lafinalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de laOrganización.

    La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    Medir el Desempeño del personal

    Medir las Competencias (conductas).

    Diseñar Programas de Desarrollo.

    Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc. Si bien en sus inicios esta herramienta sólo se aplicaba para fines de desarrollo, actualmente está utilizándose para medir el desempeño, para medir competencias, y otras aplicaciones administrativas (forma parte de la compensación dinámica).

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  44. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    El módulo de evaluación 360 grados de SuccessFactors contribuye a agilizar el desarrollo profesional de cada empleado, lo que redunda en los siguientes beneficios:
    • Derribamiento de barreras: Adquiera una visión más completa de su empresa gracias a la incorporación de comentarios de personas de otros rangos jerárquicos y pertenecientes a otros sectores.
    • Localización de fortalezas y debilidades ocultas: Proporcione a los empleados una imagen más real, al permitir que los evaluadores aporten comentarios en forma anónima.
    • Asistencia a directivos y a sus equipos para la toma de medidas: Utilice las calificaciones y los gráficos resultantes a fin de obtener la información que precisa para tomar las medidas adecuadas.

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  45. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta
    cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la
    evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.
    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo
    más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,
    subordinados, clientes internos, etc.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias
    requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo
    tanto, de la organización.

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  46. El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación
    necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar
    a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias
    requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo
    tanto, de la organización. http://www.dgplades.salud.gob.mx/descargas/dhg/EVALUACION_360.pdf

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  47. La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta deRETROALIMENTACION,basada en la colección deinformación de múltiples fuentes (Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciarel resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con lafinalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de laOrganización.

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  48. Evaluacion 360 grados

    La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
    • Medir el Desempeño del personal.
    • Medir las Competencias.
    • Diseñar Programas de Desarrollo.

    La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
    Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:

    1. Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
    2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
    3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
    El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.
    El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
    La evaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular. De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

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  49. es un proceso el cual se lleba acabo en los siguientes pues de la empresa comoson :gerentas, directores regioneles, cordinadores nacionales, jefes de area
    dicha herramienta evalua varios desempeños como son:
    desempeño del personal,competencia, diseñar programas de desarrollo.

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  50. La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

    Medir el Desempeño del personal

    Medir las Competencias (conductas).

    Diseñar Programas de Desarrollo.

    Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc. Si bien en sus inicios esta herramienta sólo se aplicaba para fines de desarrollo, actualmente está utilizándose para medir el desempeño, para medir competencias, y otras aplicaciones administrativas.

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