jueves, 14 de junio de 2012

48 comentarios:

  1. el control interno es un plan de organizacion, metodos y procedimientos que se aplican en una empresa o negocio por lo tanto tiene como bjetivo obtener informacion financiera segura para salvaguardar los activos y ser eficiente en las operaciones, existen dos principales controles el de interno administrativo para la toma de deciciones y el control financiero para tener informacion de las estados financieros de la empresa. es importante la eztructura organica para establecer politicas y objetivos en el puesto y enumerar las funciones por instrucciones por escrito. existen tres metodos para realizar el controlinterno que es cuestionario, diagrama de flujo y descriptivo. son los esenciales para llevar a cavo la evaluacion del control interno de las empresas o negocios . gracias lic. Rocio Recendiz.

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  2. El control interno es utilizado por todas las empresas donde se identifican los metodos y procedimientos dentro de la organizacion, el cual tiene el objetivo de obtener informacion fiannciera correcta y segura. este tiene gran importancia permite el manejo adecuado de los bienes funciones e informacion. existen diferentes tipos de control de acuerdo al tamaño de la empresa que son: control interno administrativo, control interno previo, control interno financiero y control interno posterior, tambien existen metodos para la evaluacion de control interno como son: metodo descriptivo, cuestionarioo digrama de flujo.

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  3. el control interno es un conjunto de elementos coordinados entre si para el logro de objetivos, donde se da a conocer los principales procedimientos, funciones, y otros estandares de calidad el cual tiene como objetivo facilitar y llevar en forma sistematica la informacion de manera ascendente y descendente de una empresa, existen diferentes sistemas de control en una empresa que va de acuerdo al tamaño y giro, los metodos para evaluar los sistemas son de tres categorias descriptivo, cuestionario y diagrama de flujo esto va de acuerdo a las necesidades y fecilidad del auditor.

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  4. el sistema de control interno sirve para mejor la eficiencia de las operaciones de toda la empresa, para esto trabajo bajo ciertos principios y normas; aplicables a la estructura organica,a los procesos y sistemas, y a la administracion de personal. realizando una evalaucion ya sea decriptivo, por medio de cuestionario o diagrama de flujo.

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  5. El control interno comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa, estructurados en un todo para la obtención de tres objetivos fundamentales:
    a) la obtención de información financiera correcta y segura,
    b) la salvaguarda de los activos y
    c) la eficiencia de las operaciones.
    los principios del control interno son:
    * aplicables a la estructura organica
    * aplicables a los procesos y sistemas
    * aplicables ala admon. del personal

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  6. El control interno: comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

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  7. El control interno es el conjunto de metodos y procedimientos que se utilizan dentro de una organizacion con el fin de poder llevar acabo las funciones correctas y tener un mejor funcionamiento dentro de ella, todo esto es con el fin de obtener un mejor funcionamiento de eficacia y efiencia dentro de las operaciones dentro de la empresa,y obtenr la informacion financiera correcta y segura. El control interno te ayuda al cumplimiento de los objetivos de la organizacion.

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  8. bueno como sabemos que el control interno es un plan de organizacion, metodos y procedimientos que se aplican en una empresa o negocio por lo tanto tiene como bjetivo obtener informacion financiera segura para salvaguardar los activos y ser eficiente en las operacione en si existen dos principales controles el interno administrativo para la toma de deciciones y el control financiero para tener informacion de los estados financieros de la empresa o negocio.

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  9. el control interno comprende el plan de organizacion, los metodos y procedimientos que tiene i´mplantadasen una empresa o negocio.
    el objetivo es:
    obtencion de informacion financiera correcta y segura.
    salvaguarda de los activos
    la eficiencia de las operaciones.

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  10. el control interno es un grupo o conjunto de puntos u objetivos con el fin de dar a conocer mediante este los principales funciones o principios de la empresa, existen varios tipos de sistema de control derivados del giro o tamaño de la empresa, estas para el cumplimiento adecuado de sus objetivos o metas.

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  11. El control interno es un plan de organización que se realizan mediante los métodos y procedimientos,para la correcta realización de las actividades mediante procedimientos estándares, en cada una de las áreas de la organización, así también estos métodos y procedimientos también pueden ser evaluados mediante 3 métodos que son método descriptivo, cuestionario y diagrama de flujo.

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  12. El control interno es un sistema que es utilizado por empresas, organizaciones o instituciones, para mejorar la calidad laboral dentro de la misma, ya que es el conjunto de métodos y procedimientos utilizados en aspectos empresariales, así como, la elaboración de planes de organización, para llevar un control general de calidad y así poder incrementar la productividad de la empresa, ante la eficiencia y eficacia de las operaciones efectuadas por el sistema.

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  13. El control interno es un conjunto de métodos y procedimientos coordinados que adoptan las dependencias y entidades para salvaguardar los recursos, verificar la veracidad de la información financiera y asi promover la eficiencia de operación y el cumplimiento de las políticas establecidas dentro de la empresa, en si el control interno es el conjunto de planes, métodos y procedimientos adoptados por una organización, con el fin de asegurar que: los activos estén debidamente protegidos
    y que la actividad se realiza eficazmente de acuerdo con políticas
    trazadas por la gerencia.

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  14. Como podemos ver el sistema de control interno es un conjunto de métodos y procedimientos aplicados en una organización con el fin de cumplir ciertos objetivos mediante sus planes de trabajo de una forma eficaz y eficiente para la empresa.

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  15. El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables.
    el cual tiene como objetivo facilitar y llevar en forma sistematica la informacion de manera ascendente y descendente de una empresa

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  16. el control interno es el conjunto de métodos y sistemas que establece una empresa utilizado por empresas,principalmente para mejorar la calidad de las actividades realizadas mejorando su eficiencia y eficacia trayendo como consecuencia un buen desarrollo interno.

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  17. el sistema de control interno son metodos que coordinan la informacion interna de la empresa para tener un mejor control de la misma asi como adaptar sisitemas de acopio de informacion dependiendo delas necesidades de cada area o departamento

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  18. EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONSISTE EN VERIFICAR LA CONFIABILIDAD DE DATOS DENTRO DE UNA EMPRESA, ASI COMO TAMBIEN MEJORA LA CALIDAD DE TAREAS EJECUTADAS DENTRO UNA ARTEA DE TRABAJO TENIENDO COMO RESULTADO LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA.

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  19. El control interno es utilizado por todas las empresas donde se identifican los metodos y procedimientos dentro de la organizacion, el cual tiene el objetivo de obtener informacion fiannciera correcta y segura. este tiene gran importancia permite el manejo adecuado de los bienes funciones e informacion. existen diferentes tipos de control de acuerdo al tamaño de la empresa que son: control interno administrativo, control interno previo, control interno financiero y control interno

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  20. El control interno es un conjunto de elementos coordinados entre si para el logro de objetivos, donde se da a conocer los principales procedimientos, funciones, y otros estandares de calidad el cual tiene como objetivo facilitar y llevar en forma sistematica la informacion de manera ascendente y descendente de una empresa, existen diferentes sistemas de control en una empresa que va de acuerdo al tamaño y giro.

    Metodos para la evaluacion de control interno como son: metodo descriptivo, cuestionario y digrama de flujo.

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  21. el sistema de control interno comprende el plan de organización los métodos y procedimientos que tienen implantados una empresa o negocio, consta de tres objetivos:
    a) obtención de información financiera correcta y segura
    b)salvaguardar de los activos
    c) la eficiencia de las operaciones
    también cuenta ocho tipos de control interno
    control interno administrativo
    financiero
    previo
    concomitante
    posterior
    posterior interno y externo.

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  23. Elsistemade control interno es un conjunto de áreas funcionales en una empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes de la empresa a través del flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:
    Controlar la efectividad de las funciones administrativas.
    Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en la empresa.
    Otros aspectos del desarrollo de la empresa, como crecimiento, rentabilidad y liquidez.

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  24. El sistema de control interno sirve para organizar los metodos y procedimientos de cada empresa con el objetivo de obtener informacion financiara correcta y segura para salvaguardar los activos. Dentro de este sistema hay tipos de control interno como son: el control interno administrativo,finaciero, previo,posterior etc. La evaluacion del control interno puede efectuarse por los siguientes metodos: Metodo descriptivo, Metdo de cuestionario Y diagrama de flujo.

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  25. hola lic
    creo que lo unico que se tenia que relizar aqui era descargar el archivo, bueno el control interno es muy importante en todas las organizaciones para el mejoramiento de los procesos que se realizan para que la empresa siga creciendo y mejorando continuamente y se posicione en el mercado.

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  26. El control interno comprende el plan de organizacion, los metodos y procedimientos de una empresa.
    Tiene por finalidad dar a conocer de forma descriptiva la aplicación de los métodos y técnicas tanto teórica como práctica en una situación real.
    Los elementos del control interno es la siguiente:
    1. Ambiente de control.
    2. Sistema Contable.
    3. Procedimientos de Control.

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  27. El control interno es el conjunto de sistemas y metodos que utiliza una empresa,llevado a cabo por empresas la cual su principal objetivo es mejorar la calidad de las actividades llevadas a cabo, mediante la eficiencia y eficacia.

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    1. El control interno administrativo no esta limitado a el plan de la organización y procedimientos que se relaciona con el proceso de decisión que lleva a la autorización de intercambios

      Entonces el control interno administrativo se relaciona con la eficiencia en las operaciones establecidas por el ente.

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  28. el control interno es un metodo de procesos en la cual se describe la forma adecuada de poder llevar un trabajo adecuadamente

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  29. El control interno en una empresa tanto privada como publica forma un sistema en el cual se estructuran las políticas, los procedimientos, el organigrama y la descripcion de funciones del personal de dicha empresa, con el objetivo de proteger sus activos, asegurar la validez de la información, promover la eficiencia en las operaciones, y estimular y asegurar el cumplimiento de las mismas.

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  30. El sistema de control interno o de gestión es un conjunto de áreas funcionales en una organizacion y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:

    Controlar la efectividad de las funciones administrativas.
    Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en la empresa.
    Otros aspectos del desarrollo de la empresa, como crecimiento, rentabilidad y liquidez.

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  31. El sistema de control interno comprende el plan de la organización ya que toma en cuenta los metodos y medidas que existen dentro de la empresa, con la finalidad de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

    La evaluación del control interno consiste en hacer una operación objetiva del mismo. Dicha evaluación se hace a través de la interpretación de los resultados de algunas pruebas efectuadas, las cuales tienen por finalidad establecer si se están realizando correctamente y aplicando los métodos, políticas y procedimientos establecidos por la dirección de la empresa.

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  32. El sistema de control interno es muy impportante dentro de una empresa ya que permite el adecuado manejo de los bienes, funciones e informacion de la organizacion permitiendo tener todo bajo control, pero tambien para tomar medidar correctivas cuando se detecte algun problema o situacion mediante la evaluacion del control interno. De esta manera se tendra un buen manejo de los recursos dde la empresa con efectividad en todas las funciones de la empresa.

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  33. El sistema de control Es muy importante dentro de una empresa ya que permite un adecuado manejo de las funciones e información de la organización permitiendo tener todo bajo control de igual forma ayuda a la organización a tomar medidas correctivas cuando se presente un problema mediante la evaluación del control. De esta manera la empresa tendrá un buen manejo de los recursos de la organización con efectividad y de igual forma las funciones y rareas de cada departamento

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  34. de igual forma es un plan de organizacion de los metodos y procedimientos de una empresa u organizaciòn que se tiene planteado.

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  35. el sistema de control interno es un plan de organizacion que ayuda a las empresas a tener un mejor funcionamiento ya que toma en cuenta los metodos y procedimientos de la organizacion.para ello se coordina y las medidas adoptadas dentro de la empresa es muy importante ya quen permite el buen manejo de la informacion y sus funcionamiento.

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  36. Un sistema de control se puede decir que es un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado
    Así mismo comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio, estructurados en un todo para la obtención de tres objetivos fundamentales: a) la obtención de información financiera correcta y segura, b) la salvaguarda de los activos y c) la eficiencia de las operaciones.

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  37. El control interno es muy importante dentro de una empresa o negocio, ya que puede llevar un mejor control y manejo en todas las áreas con las que trabaja, además se trabaja con la mejor responsabilidad por parte de mandos de cada puesto,y se proponen logar los objetivos deseados, el control interno protege los recursos con que dispone la empresa.

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  39. el sistema de control es un conjunto de componente que ayudan a regular el buen funcionamiento de una empresa.
    el sistema de control comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio, estructurados en un todo para la obtención de tres objetivos fundamentales: a) la obtención de información financiera correcta y segura, b) la salvaguarda de los activos y c) la eficiencia de las operaciones.

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  40. El control interno es de importancia para la estructura administrativa contable de una empresa . Esto asegura que tanto son confiables sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa. Es un proceso que lleva a cabo la Alta Dirección de una organización y que debe estar diseñado para dar una seguridad razonable, en relación con el logro de los objetivos previamente establecidos en los siguientes aspectos básicos: Efectividad y eficiencia de las operaciones; confiabilidad de los reportes financieros y cumplimiento de leyes, normas y regulaciones, que enmarcan la actuación administrativa.
    Es un instrumento que busca facilitar que la gestión administrativa de la entidades y organismos del estado, en este orden de ideas a la oficina de control interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del sistema de control interno.
    (SOFIA DE LA CRUZ 9B)

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  41. el sistema de control es un mecanismo que ayuda a las organizaciones a mantenerse dentro de un rango aceptable donde las actividades puedan desarrollarse de manera eficaz y efectiva. el control interno es uno de ellos se ajusta alas necesidades de la empresa ya sea en la parte administrativa, contable, RRHH, u otro departamento, donde se aplique, este tipo de control puede evaluarse a través de una auditoria

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  42. el sistema de control in terno es un mecanismo muy importante para toda enpresa ya que le ayuda a mantener un control en todas la s actividades que realiza y le sirve parafacilitar la gestion adminsitrativa este va principalmente para el area de recursos humanos.

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  43. El sistemade control interno es un conjunto de áreas funcionales en una empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes de la empresa a través del flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios

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  44. es un proceso integral efectuado por la gerencia y el personal, y está diseñado para enfrentarse a los riesgos y para dar una seguridad razonable de que en la consecución de la misión de la organización, se alcanzarán los siguientes objetivos gerenciales:

    Promover la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos.
    Medir la eficacia en el cumplimiento de los objetivos, prevenir desviaciones y promover la adecuada y transparente aplicación de los recursos.
    Obtener información veraz, confiable y oportuna.
    Propiciar el cumplimiento del marco legal y normativo.
    Salvaguardar, preservar y mantener los recursos públicos.

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  45. Objetivos y propósitos del control interno
    Además de que el propósito general del control interno es ayudar a la organización a cumplir su misión, también contribuye a:

    • Lograr que las operaciones se lleven a cabo de forma eficaz, eficiente y económica, así como producir productos y servicios de acuerdo con la misión.
    • Obtener información financiera y operacional en condiciones de integridad, calidad y oportunidad.
    • Cumplir con el mandato de las leyes, reglamentos, normas y políticas administrativas.
    • Salvaguardar los recursos contra desperdicios o pérdidas, abuso, errores y fraudes.

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  46. el sistema de control interno permite el mnejo de los bienes e la empres y las funciones e informacion con el objetivo de generar una buena indicacion confiable y la situaion de la empresa.

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  47. El sistema de control interno es muy impportante dentro de una empresa ya que permite el adecuado manejo de los bienes, funciones e informacion de la organizacion permitiendo tener todo bajo control, pero tambien para tomar medidas correctivas cuando se detecte algun problema o situacion mediante la evaluacion del control interno. De esta manera se tendra un buen manejo de los recursos de la empresa y con efectividad para lograr su objetivo planeado

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